Sheinbaum afirma que México debe alzar la voz frente al incremento de tensiones entre Rusia y Ucrania

Por Marisol Bartolo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó este jueves su preocupación por el aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania y advirtió sobre los impactos económicos que una escalada del conflicto podría generar a nivel global. Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que el país no puede “quedarse callado” frente a los acontecimientos internacionales que están afectando a la economía mundial.

Sheinbaum destacó que México ha mantenido históricamente una postura pacifista, basada en la búsqueda de la paz y el diálogo como medios para resolver conflictos. “México tiene una tradición pacifista y la vamos a seguir teniendo, de la búsqueda de la paz en el mundo. Y el diálogo y la política como la forma de resolver los conflictos están en esta constitución”, subrayó la presidenta.

Aunque reconoció los efectos negativos que la crisis en Europa podría tener sobre la economía global, Sheinbaum hizo énfasis en que, más allá de las repercusiones económicas, México debe alzar la voz en favor de la paz. “Evidentemente esto que ocurre en Europa impacta a toda la economía mundial. Pero más allá de los impactos económicos, pues es que no podemos quedarnos callados, tenemos que exigir la paz en el mundo frente a acontecimientos como este”, señaló.

Con estas declaraciones, la presidenta reafirmó el compromiso de su gobierno con la diplomacia y el respeto a los principios de no intervención y resolución pacífica de los conflictos, principios que están reflejados en la Constitución mexicana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio