Cuatro personas son apuñaladas en un ataque en el Metro Tacubaya

Un hombre de 26 años que estaba bajo el efecto de sustancias fue detenido luego de apuñalar a cuatro personas en la estación Tacubaya del Metro, las personas lastimadas fueron llevadas a distintos hospitales debido a sus lesiones.

Por Marisol Bartolo

Según personas que estaban presentes, poco después de las doce del día, cuando había poca gente en el lugar, el agresor, que parecía confundido, pudo entrar fácilmente a la estación.

Era fácil darse cuenta de su presencia ya que hablaba en voz alta y tenía un cuchillo en la mano, las personas que estaban esperando el tren comenzaron a esconderse, algunos intentaron avisar sobre el peligro, ya que no había policías ni personal de seguridad en la estación del metro. Cuando se percató de esto se abalanzó contra una persona golpeando al hombre hasta tirarlo al suelo, después lo pateó y le clavó un cuchillo, la gente del otro lado le decía que se detuviera, pero él seguía caminando sin hacer caso.

Atacó a más personas y lastimó a otras tres, una pudo llegar a la entrada de la estación para pedir ayuda, ya que había alguien con un cuchillo atacando a la gente. Luego de ser atacado, el hombre quiso tirarse a las vías del tren, pero los trabajadores de seguridad del Metro y los policías que cuidan el transporte lo detuvieron a tiempo.

En la estación llegaron muchos socorristas, como policías, paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja y del ERUM, quienes llevaron a los heridos a los hospitales “Rubén Leñero” y “Magdalena de la Salinas” para que recibieran atención médica.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México dijo que uno de los tres heridos en el hospital Rubén Leñero ya salió; otro saldría más tarde y el tercero se quedará en observación hasta el miércoles, el cuarto herido está mejorando en el hospital Magdalena de la Salinas. El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, dijo que el detenido fue revisado por paramédicos y le diagnosticaron intoxicación por drogas desconocidas y una herida en la cabeza.

En un mensaje se informó que la Fiscalía comenzó a investigar un caso de intento de asesinato, debido a que la persona estaba desequilibrada mentalmente, fue llevada a un hospital psiquiátrico para que la evaluaran.

Dijeron que el seguro del Metro pagará por todas las consultas médicas necesarias, además, la Policía y el Metro trabajarán juntos para mejorar los procedimientos de ayuda a personas con problemas de salud mental y prevenir suicidios, así como para vigilar y actuar rápidamente en situaciones de emergencia dentro del sistema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio