- El partido mexicano de izquierda, Morena, anuncia a la persona encargada de llevar el mando estatal tras la renuncia de su antecesora, la cual, no cumplió con el periodo establecido que estaba destinado.
Por Jesús Villanueva
Tras el anuncio de Martha Guerrero al presentar su renuncia como dirigente de Morena en el Estado de México, el pasado sábado en una sesión del Consejo Ejecutivo Estatal se llevó a cabo una elección para elegir a la nueva mandataria la cual, por 259 votos a favor, es Luz María Hernández Bermúdez la persona que finalizará el periodo hasta septiembre de 2025, obteniendo una victoria ante los 134 votos para la senadora Mariela Gutiérrez.
La determinación de la dirigencia de Morena en el estado mexiquense también trajo una serie de cambios para otras secretarías generales como la de Organización, Formación Política y la de La Mujer. Así mismo, Luz María Hernández señaló la determinación de la unión y consolidación entre los presentes para mantener una estructura, orden y el bien de la ciudadanía.
De igual forma, la nueva dirigente del partido de izquierda profundizó en el agradecimiento por la confianza y el compromiso para respaldar el trabajo generado hasta la actualidad, señalando incluso el trabajo hecho por la actual gobernadora del estado, la maestra Delfina Gómez Álvarez.