
Por David Domínguez
En la tarde del 8 de mayo en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, se reportó la caída del escenario que alojaría a tres cantantes, entre ellas Alicia Villarreal, para celebrar el Día de las Madres.
las fuertes rachas de viento provocaron que la estructura se desestabilizara y cayera, en redes sociales, se muestran videos donde el armazón comienza a tambalearse por el aire y termina derrumbándose ensimismo.
Luego del incidente, servicios de emergencia arribaron al lugar y se aseguraron de atender a lesionados, a través de los diversos clips captados por los presentes, se observa a paramédicos revisando a las personas afectada, tras lo ocurrido, se reportaron 7 personas heridas, aunque afortunadamente no son heridos de gravedad.
Se trata de un trabajador de la alcaldía y trabajadores de la empresa del montaje del evento al respecto, la alcaldía indicó en un comunicado
“Lo más importante que quiero comentarles es que no tenemos una sola pérdida humana que lamentar, que es lo más importante para nosotros. La pérdida material, que hoy desafortunadamente no pudimos entregar este festival a las mamás de Gustavo A Madero, los regalos, eso queda en segundo plano, porque lo más importante es que hoy no hubo pérdidas humanas”
Además, destacó que solicitará a la alcaldía Gustavo A. Madero, el Programa Especial de Protección Civil para que la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México realice los peritajes pertinentes.
Con información de EXCELSIOR Y N+