En llamas Monterrey, el calor abrasador sofoca la ciudad

Por: Alberto Sánchez.

Se reportan desde el día de ayer 4 de marzo al día de hoy 5 de marzo más de 200 incendios en el estado de nuevo león, esto es preocupante y hace que la calidad del aire sea pésima, así mismo la vida cotidiana de los regios se ha visto afectada.

De igual manera se señala que varios de estos incendios fueron provocados por civiles, no se sabe el por qué, pero es lo que reporta el Gobernador de Nuevo León, Samuel García qu8ien ha estado al pendiente de esto y reporta que las autoridades competentes ya están a cargo del desastre y controlándolo.

Aunque por otro lado el impacto de los incendios no solo se refleja en la visibilidad y el ambiente urbano, sino que tiene consecuencias directas sobre la salud, afectando el sistema respiratorio y generando riesgos para la población. Por eso, organismos como el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) han activado sus alertas para informar a la ciudadanía.

Por otra parte el gobernador Samuel García informó que los vientos inusuales que se registraron el día anterior provocaron la aparición de 239 incendios, de los cuales 236 ya fueron sofocados. Sin embargo, aún quedan tres incendios activos en Monterrey, Santa Catarina y García. Ante esta emergencia, las autoridades han activado protocolos de seguridad y movilizado a equipos de la Brigada Fénix, Protección Civil, Defensa, Guardia Nacional, Conafor y equipo aéreo para controlar los focos de incendio y minimizar el impacto en la calidad del aire.

Además, se ha instado a la población a evitar actividades al aire libre y a mantenerse informada a través de los comunicados oficiales de Protección Civil, ya que la contingencia ambiental sigue activa. Estas medidas buscan proteger la salud de los habitantes y para asegurar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad frente a los incendios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio