Honduras sancionado tras la agresión a Aguirre

La Concacaf castigó a Honduras porque un aficionado agredió al director técnico de México. El castigo es jugar un partido sin público en su estadio.

Por Marisol Bartolo

La Federación de Fútbol de Honduras fue castigada por no cuidar la seguridad en un partido contra México en la Liga de Naciones. Después de que el pasado viernes en el estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula, un fan lanzara una lata que golpeó al director técnico Aguirre en la cabeza mientras se acercaba a despedirse del entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda, El golpe hizo que el entrenador de la selección resultara con un sangrado en la cabeza,

“Después de considerar la documentación y evidencia recabada durante su investigación y con base en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité ha decidido que la Federación de Futbol de Honduras deberá jugar el próximo partido de su selección nacional masculina en casa (de una competencia de Concacaf) a puerta cerrada”, Así lo declaró el Comité Disciplinario de Concacaf, que es el grupo que controla el fútbol en esta zona.

Además de castigar al equipo, la Concacaf multó a la Federación de Fútbol de Honduras y advirtió que podrían recibir castigos más grandes si ocurren sucesos similares en otros juegos en el futuro.

 “La seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf”, mencionó la Confederación en un comunicado. “Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el futbol”.

El entrenador que recibió cuatro puntos en la cabeza después de ser agredido, de todas formas, va a estar dirigiendo al equipo el martes en Toluca, en el juego de vuelta de los cuartos de final en la Liga de Naciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio