Trump da un golpe duro al sector automotriz, impone arancel de 25%

“El presidente de Estados Unidos informó que la medida empezará a regir el 2 de abril. La Unión Europea lamentó la decisión y Canadá señaló que responderá”

Por: David Domínguez.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles, que a partir del 2 de abril se aplicará un arancel del 25 por ciento para todos los automóviles que sean exportados a su país, una nueva y agresiva medida que recrudece la guerra comercial iniciada por su administración.

“Vamos a cobrar a los países por hacer negocios en nuestro país y tomar nuestros trabajos, tomar nuestra riqueza, de manera efectiva cobraremos un arancel del 25 por ciento (a los autos)”, afirmó Trump en la Casa Blanca poco antes de firmar la orden ejecutiva para la medida arancelaria, que según él no afectará a las autopartes fabricadas en Estados Unido.

En palabras del presidente de Estados Unidos, Donal Trump, este movimiento busca recuperar una parte significativa de la riqueza que, según él, otros países extrajeron por años a expensas del trabajador norteamericana.

Esta medida entrara en vigor el 2 de abril, cuándo anuncie otros aranceles dijo, el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, en una conferencia de prensa, pero en la proclamación publicada por la Casa Blanca, se señala que será el 3 de abril.

Entonces, desde hoy, solo los vehículos producidos en territorio estadounidense evitarán este impuesto adicional. La medida parte de un arancel previo de 2.5%, ahora multiplicado por 10 para incentivar que la producción automotriz regrese al país.

“Hemos dejado claro que quienes deseen hacer negocios en Estados Unidos deberán producir aquí, beneficiando directamente a nuestros trabajadores y recuperando empleos perdidos”, destacó el republicano.           

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio