Día Mundial de la Tierra

Por: Alberto Sánchez

Cada 22 de abril, el Día Mundial de la Tierra nos recuerda una verdad esencial:  los ecosistemas son la base que sostiene la vida en la Tierra. Su regeneración es fundamental para garantizar el equilibrio del planeta y el bienestar de quienes lo habitamos. Frente a los desafíos ambientales que vivimos, este 2025 se nos plantea una pregunta: ¿qué podemos hacer para marcar la diferencia?

La respuesta está en el lema elegido este año“Nuestro poder, nuestro planeta”, porque el cambio no solo nace de los grandes acuerdos internacionales: empieza en nuestras decisiones cotidianas y se fortalece mediante las acciones colectivas, desde la ciudadanía hasta las empresas, los gobiernos y las comunidades.

Es por ello que necesitamos recuperar los ecosistemas de nuestro planeta. Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Pero solo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte.

Recordemos hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta, así como empezar a apoyar las nuevas fuentes de energía renovable, es por eso que la campaña de este año pone el foco en la transición hacia las energías renovables como el camino imprescindible hacia un futuro energético más eficiente y accesible para todos.

Se trata de un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar, tal y como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, señalando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Con información de: Naciones Unidas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio