El ex campeón de UFC Caín Velásquez es condenado

Por: Alberto Sánchez

Dictan la sentencia del ex campeón de UFC Caín Velásquez quien ha sido condenado a 5 años de prisión, tras las investigaciones realizadas sobre el tiroteo en 2022 en el que fue participe de una persecución al supuesto abusador de su hijo.

Velásquez fue sentenciado en el condado de Santa Clara después de que se declaró sin oposición a los cargos de intento de asesinato, asalto con agravantes y otros cargos relacionados con armas en agosto pasado, en lo que la oficina del fiscal del distrito llamó una “serie de disparos justicieros”. 

En febrero de 2022, el dos veces campeón de peso pesado de UFC disparó varias veces contra un camión que transportaba a tres personas, incluido Harry Goularte, de 46 años, quien enfrenta cargos de abuso sexual infantil, según la oficina del fiscal del distrito.

Menos de una semana antes del tiroteo, Goularte fue arrestado en relación con el abuso sexual de un niño de cuatro años en la guardería propiedad de su familia. Fue liberado sin fianza unos días después. Las autoridades dijeron que fue liberado bajo arresto domiciliario y se dirigía a recoger un brazalete de monitoreo electrónico cuando Velásquez lo atacó.

El caso genero una ola de apoyo hacia el pelador, desatando controversias entre los seguidores del deporte y la comunidad mundial, el aclara que no fue lo corrector tomar justicia por su propia cuenta y que asimismo daño a terceros con sus acciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio