
Por: Alberto Sánchez
Los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Heathrow de Londres fueron cancelados el viernes después de que un incendio en una subestación cercana dejó sin electricidad al aeropuerto más transitado de Europa, interrumpiendo los planes de viaje de cientos de miles de personas en todo el mundo.
Un incendio en una subestación eléctrica en el oeste de Londres, a unas 2 millas (3 kilómetros) del aeropuerto, dejó sin electricidad al Aeropuerto de Heathrow antes de la medianoche del jueves.
El Cuerpo de Bomberos de Londres informó que 10 camiones y 70 bomberos acudieron por un incendio en la subestación, reportado a las 23:23 del jueves. El incendio ha sido controlado, pero los bomberos permanecerán en el lugar durante todo el viernes, según el cuerpo de bomberos.
Aun no se sabe que causo el incendio, las autoridades descartan que sea un ataque terrorista o un delito causado “Desconocemos la causa de este incendio. Es evidente que se trata de un evento sin precedentes”, declaró Miliband, añadiendo que el incendio y el posterior cierre de Heathrow plantean dudas sobre la resiliencia de la infraestructura clave del país.
La interrupción alteró los planes de viaje de las aproximadamente 200 mil personas que se esperaba que pasaran por Heathrow el viernes. Heathrow recomendó a los pasajeros que no se desplazaran al aeropuerto y que contactaran con sus aerolíneas para reprogramar sus vuelos.
Incluso si el aeropuerto vuelve a abrir el sábado, se espera que las interrupciones duren días mientras las aerolíneas mueven los aviones y las tripulaciones de vuelo varados a sus posiciones y trabajan para acomodar a los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados.