
Escrita por : Marco Guerrero
“Junto a su equipo, UAE Team Emirates XRG, el originario de Baja California consiguió el primer lugar en la competición de ciclismo mas antaña del mundo”
La tarde del pasado miércoles 19 de marzo, el ciclista mexicano Isaac Del Toro tuvo la oportunidad de participar en la edición numero 106 de la competencia más antigua de ciclismo internacional, gracias a sus habilidades y esfuerzos consiguió ganar el primer lugar con tan solo 21 años.
Durante el desarrollo de la carrera se presentaron distintas dificultades físicas y técnicas que provocaron cierta perdida de tiempo para Isaac, como el desgarre de su uniforme o el cansancio acumulado, sin embargo, el mexicano no deserto y, faltando tan solo 600 metros para llegar a la meta, logro rebasar a Tulett (británico) y a Johannessen (noruego).
“Ésta es la primera carrera que gano en Italia, país al que llegué con 16 o 17 años. Es un gran éxito para mí, para mi país, para mi familia. Siempre corro lejos de casa y, sin embargo, recibo mucho apoyo de gente de Italia, Francia, España y otros países”. Según el periódico digital “La Jornada”, estas fueron las palabras de Isaac justo después de haber cruzado la línea de meta.
La ruta Milán-Turín, cuenta con aproximadamente 174km de recorrido, normalmente sirve como una preparación para la ruta Milán-San remo, la cual se conoce como el evento de ciclismo por excelencia de cada año. Sorpresivamente, ninguno de los favoritos para la Milán- San remo tuvo participación dentro de la carrera del día miércoles.
A pesar de ser un evento que se celebra desde hace mas de 100 años, Isaac se convirtió en el primer ciclista mexicano y, a su vez, en la persona mas joven en ganar el primer lugar de esta edición internacional de ciclismo. Del Toro es un ejemplo a seguir para los mexicanos, sin duda un atleta con un futuro brillante.