
Por: Marco Guerrero
“Debido a la gravedad del acto, la federación mexicana de gimnasia decidido suspenderlo de cualquier competición, al menos hasta que se resuelva el caso”
Durante la tarde del pasado martes 11 de marzo, la fiscalía general de Nuevo León presento un informe en donde se encontraba información acerca de 7 denuncias hechas por menores de edad en contra del profesor de gimnasia Eduardo Damazo Rodríguez Hinojosa quien presuntamente abuso sexualmente de las menores.
Ante la atrocidad de este acto, la Federación Mexicana de Gimnasia decidido darle una suspensión temporal al profesor Daniel, por lo menos hasta que se esclarezca el caso y se confirme su inocencia, aunque es muy poco probable, ya que después de una serie de preguntas a cada una de las víctimas, se confirmaron los abusos.
Según el periódico digital “Infobae”, las acusaciones en contra del entrenador surgieron desde el pasado 8 de marzo, esto luego de que algunas de las victimas relataran sus testimonios por presunto abuso sexual por parte del entrenador, quien las agredió dentro del “gimnasio klass” cuando ellas tenían entre 7 y 10 años.
Gracias a los testimonios de las distintas víctimas se pudo saber de aquellos detalles puntuales que normalmente pasaban desapercibidos, como las exigencias, el constante abuso psicológico y por supuesto, el presunto acoso sexual que sufrían las niñas, el cual disfrazaba con “masajes” o “ejercicios de recuperación”.
El entrenador sigue libre por el momento, pero con las ultimas acusaciones, se espera que pronto se esclarezca el caso y se pueda hacer justicia para las víctimas.