
Por David Domínguez
Autoridades federales detuvieron a Kevin Alonso Gil Acosta identificado como “El 200”, señalado como jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, líder del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa.
La captura se llevó a cabo en la sindicatura de Culiacancito, al norte de Culiacán, donde fuerzas federales implementaron un despliegue para poder detenerlo.
“El 200” es acusado de coordinar la compra de armas y municiones para “Los Chapitos”, además de estar vinculado a homicidios, extorsiones y ataques a las autoridades, siendo considerado uno de los principales generadores de violencia en Sinaloa.
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, por medio de la red Social “X” dio a conocer la captura de “El 200”, y señaló que está relacionado con homicidios, extorsiones y ataques contra fuerzas federales, así como de ser generador de violencia en Sinaloa.
Según “CNN” detención es parte de una serie de operativos recientes contra el crimen organizado en la región, horas antes, otro presunto miembro del grupo, conocido como “El Güerito”, también fue arrestado.