La falta de medicamento en el IMMS sigue siendo un problema creciente

Por: Marco Guerrero

“Desde el mes de febrero, el subsecretario del sector salud informo que el país esta atravesando por una etapa critica en cuanto al abasto de medicamentos”

El desabasto de medicamentos en el IMSS (Instituto Mexicano Seguro Social) es algo que lleva pasando meses, aunque durante los últimos días el problema ha sido aún más latente, todo esto después de que una gran cantidad de pacientes se quejaran de los pocos medicamentos que ofrece la institución.

Desde el pasado mes de febrero, el subsecretario de integración y desarrollo del sector salud, Eduardo Clark, informo que, desde hace mucho tiempo, el país atraviesa por una dura crisis relacionada con el desabasto de medicamentos, lo cual afecta directamente a las personas que pueden necesitar de ellos.

Durante el informe que presentó el subsecretario también expreso que dentro de la organización se esta trabajando en generar un plan para ayudar en general a las personas a mejorar el proceso de las compras y así poder garantizarle a todos el acceso a los medicamentos.

Entre los principales medicamentos faltantes se encuentran el Amlodipino, Liraglutida, la insulina humana de acción intermedia, entre otros; Dentro de los más demandados se encuentra el ácido Risedrónico, el cual es utilizado para la prevención de enfermedades relacionadas con problemas óseos.

No cabe duda que el desabasto de medicamento es un problema latente en el país, debido a esto, hay muchas personas que no consiguen comprar en ningún lugar y sufren la consecuencia con el deterioro de la salud de los pacientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio