Rescatan a “Osito”, chihuahua que fue elevado con un dron en Quintana Roo

Por César Suháste

El pasado 23 de abril circuló en redes un video que causó indignación luego de que se apreciara en las imágenes la forma en que un sujeto ató a un dron a un perro chihuahua de tan solo 3 meses de edad para elevarlo por los aires hasta una altura mayor a 5 metros. Tras dichos actos, autoridades estatales tomaron medidas para poner en resguardo a “Osito”.

Fue la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Procuraduría de Protección Animal quienes a través de acciones conjuntas realizaron una inspección en el domicilio donde ocurrieron los hechos, ubicado en la comunidad de Xul-Ha. Así lograron poner bajo resguardo como medida cautelar, al perrito, un chihuahua de apenas tres meses de edad, que ahora se sabe lleva por nombre “Osito”.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, expresó mediante redes sociales un mensaje en el que expresó con firmeza su repudio al maltrato animal y aseguró que este caso no quedará impune. “En Quintana Roo no toleraremos ningún acto de crueldad animal”, sentenció en un mensaje acompañado por un video.

Tras la diligencia trascendió que “Osito” no presenta lesiones o algún daño grave, no obstante, continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades, pues en Quintana Roo, el maltrato animal puede ser castigado con hasta seis años de prisión y multas severas, según lo establece el Código Penal estatal.

Con información de Radio Fórmula Quintana Roo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio