
Foto: JTNoticias
Por César Suháste
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch informó esta mañana que el orden se reestableció en los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco, luego de que el día de ayer se viviera una jornada violenta de bloqueos, incendios y ataques a comercios a causa de la disputa territorial entre grupos del crimen organizado.
De acuerdo con información de El Universal, el secretario de seguridad ciudadana señaló que los violentos hechos dejaron el saldo de dos policías fallecidos, así como daños a tiendas y vehículos, añadiendo que “Estos hechos no quedarán impunes e informaremos las detenciones correspondientes”.
Fueron al menos 26 municipios de Michoacán, 2 de Guanajuato y uno de Jalisco los que se vieron afectados por hechos violentos luego de que dos grupos del crimen organizado desataran el caos en la región.
Las acciones coordinadas entre autoridades locales y el Gabinete de Seguridad, permitieron asegurar diversos artefactos explosivos, además de la destrucción de minas. De esta manera se logró estabilizar la situación y recuperar las vialidades.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó en la conferencia matutina de este jueves “No hubo detenciones, fue realmente un conflicto entre dos grupos. Se dio principalmente en Michoacán y ya se están haciendo todas las investigaciones”, dijo en Palacio Nacional.
Con información de El Universal.