
Por David Domínguez
El pasado 1 de abril, Carlota “N” (una mujer de 73 años) acudió con sus dos hijos a un inmueble ubicado en el municipio de Chalco, Estado de México, donde se le privo la vida a dos hombres, supuestos invasores del patrimonio de la familia de Carlota.
Este caso se viralizó cuando se difundió un video en el que se observa el momento en que Carlota disparó contra uno de los sujetos que se encontraba en el inmueble, ubicado sobre la calle Hacienda la Labor de la colonia Unidad Habitacional Hacienda de Guadalupe.
Autoridades mexiquenses detuvieron a la señora Carlota por el delito de homicidio calificado, por ello, la mujer de la tercera edad fue ingresada a un penal de Chalco., además de ella, su hijo Eduardo “N” y su hija Mariana “N” también fueron detenidos.
Un centenar de vecino de Iztapalapa se congregaron frente al juzgado de ejecución de sentencia pertenecientes al penal de Huitzilzingo para exigir la libertad de la señora Carlota y su hijo.
Con pancartas y consignas ¡Todos somos Carlota! ¡Basta de invasiones! ¡Libertad para Carlota! ¡Cárcel para los invasores!, ¡Todos somos Carlota!, libertad para los tres¡¡Carlota, México está contigo!, “! ¡No estás sola!”, estos fueron algunos de los mensajes que se vieron en las instalaciones del penal.
Este 9 de abril se llevará cabo la audiencia de Carlota, en la que se determinará si es vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado y en grado de tentativa.
Con información de LA JORNADA ESTADO DE MÉXICO