“El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, revela que la cinta, en manos de Lee Unkrich, tendrá humor y aventura.”

Por David Domínguez
La esperada secuela de la exitosa película “Coco” de Disney Pixar ha sido confirmada y llegará a los cines en 2029, esta noticia emocionó a los millones de fans de la primera película, que fue un éxito tanto a nivel comercial como crítico, la historia, que rinde homenaje al Día de Muertos de México, logró capturar la esencia de las tradiciones mexicanas mientras abordaba temas universales como la familia y la memoria.
El director Lee Unkrich, quien comandó la primera entrega, volverá a tener a cargo el proyecto que versa sobre las tradiciones mexicanas mientras que el veterano del estudio Pixar Mark Nielsen se encargará de la producción.
Aunque la película está apenas en sus primeras etapas, sabemos que estará llena de humor, corazón y aventura”, dijo Iger.
“No podemos esperar para compartir más detalles pronto”, añadió el ejecutivo durante la reunión anual de accionistas de The Walt Disney Company sin dar ningún detalle sobre la trama.
Coco se estrenó en 2017 y se inspiró en la celebración del Día de Muertos, siguiendo la historia de un pequeño llamado Miguel que soñaba con ser músico. Pero, la familia de Miguel realmente odiaba la idea de que él se dedicara a la música y estaba determinada a encaminarlo a convertirse en zapatero, y esto lleva al niño a vivir una aventura inesperada.
Miguel huye de casa y termina atrapado en el mundo de los muertos, donde conoce a sus antepasados y donde descubre que la razón por la que su familia odia la música está basada en un engaño, así que él no sólo lucha por volver a su mundo y cumplir su sueño, sino por ayudar a su familia a sanar ya descubrir la verdad, es una historia mágica y conmovedora, que se llevó un Oscar como mejor película animada y uno más por su música, ahora, la historia de Coco continuará con una nueva aventura, que nuevamente tendrá lugar en México y segura a Miguel y a su familia.