Herrera obtuvo el 80.6% de los votos, sobre Adriana Dávila quien tuvo el 19.4%, de acuerdo con resultados preliminares de la Comisión Electoral del Partido.
Por Yahir Iván González Moreno
Adriana Dávila reconoció que los resultados de esta elección realizada internamente no le favorecían, y dudo de la validez del comité directivo del PAN, y que en algunos estados le favorecían a Jorge Romero Herrera. Dos horas antes de que la CONECEN (Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional) diera los resultados, Romero festejo con su plantilla en un hotel en el sur de la Ciudad de México.
“Podemos decir sin temor a equivocarnos que, gracias a la militancia, ganamos la dirigencia del Partido Acción Nacional, y con esta idea queremos iniciar una nueva gestión en el PAN”, declaró en medio de aplausos y vítores de sus seguidores”, esto fue lo que menciono Jorge Romero y también ofreció disculpas a militantes y a México, por los errores dentro del partido y prometió reconstruirlo y sea la opción de gobierno que urge en este país.
Romero Herrera invitó a su contendiente por la dirigencia nacional del PAN a la exdiputada, Adriana Dávila, para que se integre al trabajo para fortalecer al partido. Y como su primera tarea como dirigente del PAN será convocar a una asamblea Nacional del partido, y abrir más puertas a militantes y ciudadanos.
El político de 45 años ha logrado ocupar cargos directivos, es bastante cercano Cortés Mendoza, pero también ha sido señalado de formar parte del llamado Cártel Inmobiliario en la capital del país. El proceso de la dirigencia está en manos de Cortés y se realizó en medio de la peor debacle electoral del PAN, con traiciones dolorosas para la oposición como la de Miguel Ángel Yunes Márquez quien apoyó la reforma judicial en el Senado.
EL PAN busca reconfigurar su partido, y dar esperanza al país con la integración de militantes y ciudadanos a su partido, buscan ser una oposición más fuerte y eficaz liderada por Jorge Romero Herrera.